5 LIBROS QUE PUEDES REGALAR(TE) ESTE DÍA DEL LIBRO

person Publicado por: Suite&Beige list En: Novedades Suite&Beige En:

AUNQUE NOS DEDIQUEMOS A ELLO, SABEMOS QUE NO TODO EN LA VIDA ES LA ROPA, LA MODA Y LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS. APASIONADAS COMO SOMOS DEL ARTE, DE LA CULTURA Y DE TODO AQUELLO QUE NOS HAGA APRENDER (O INCLUSO SIMPLEMENTE DESCONECTAR DEL DÍA A DIA), OS QUEREMOS RECOMENDAR CINCO LIBROS QUE PARA NOSOTRAS SON BÁSICOS EN CUALQUIER ESTANTERÍA

  1. NOVELA ROMANTICA

SI SOIS SEGUIDORES DE LA NOVELA ROMÁNTICA, ESTAMOS SEGURAS DE QUE CONOCÉIS A ALICE KELLEN. SUS NOVELAS CONSIGUEN HACERNOS SUSPIRAR TAN RÁPIDO COMO NOS ENCOGEN EL CORAZÓN. SI QUERÉIS UN MARATÓN DE ROMANTICISMO, TENÉIS QUE LEER "El día que dejó de nevar en Alaska" (2017). OS DEJAMOS POR AQUÍ LA SINOPSIS, A VER SI OS CONSEGUIMOS CONVENCER:

De la autora New Adult más leída en nuestro país. Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.. Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo.Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja. 

 

       2.NOVELA POLICÍACA

SI HABLAMOS DE NOVELA POLICÍACA, DESDE 2018 NOS VIENE A LA CABEZA JUAN GOMEZ-JURADO. ¡Y CÓMO NO HACERLO! CON "Reina Roja" (2018) HA CONSEGUIDO ENGANCHARNOS A LAS TRAMAS POLICÍACAS INCLUSO A LOS QUE NO ÉRAMOS FANS DE ESTE GÉNERO. ASÍ QUE SI NO LO HABÉIS LEÍDO, HACEDNOS CASO PORQUE LO AGRADECERÉIS DESPUÉS. ¡NO FALLA! SINOPSIS:

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

       3. NOVELA HISTÓRICA

UN LIBRO QUE NOS FASCINÓ FUE "LIBERACIÓN" (2020) DE IMOGEN KEALY. UNA HISTORIA QUE NOS TRANSPORTA A LOS TIEMPOS DEL NAZISMO DE LA MANO DE UNA PROTAGONISTA FUERTE, VALIENTE Y QUE LUCHA POR SUS CONVICCIONES LIDERANDO LA RESISTENCIA FRANCESA. UN RETRATO DE UNA SOCIEDAD EN LA QUE EL PAPEL DE LA MUJER ESTABA RELEGADO A UN SEGUNDO PLANO. OS DEJAMOS LA SINOPSIS DE ESTA APASIONANTE HISTORIA.

Marsella, 1943. «Ratón Blanco» es el nombre que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar. Lo que la policía secreta alemana no sospecha es que bajo ese seudónimo se esconde una mujer, Nancy Wake. Una mujer con un carácter indomable y un valor insólito. Una mujer feliz junto al amor de su vida, Henri Fiocca, un rico empresario francés completamente enamorado de ella que la apoya en su lucha.
Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy debe escapar de Francia. En su empeño por salvar al hombre que ama y cambiar el rumbo de la guerra, superará cualquier obstáculo que se interponga en su camino. En un mundo dominado por los hombres, Nancy Wake se ganará a pulso el respeto de los maquis y liderará las fuerzas de la Resistencia francesa en una lucha incansable contra la injusticia y el horror.

       4. NOVELA NEGRA

AUNQUE DEBEMOS RECONOCER QUE LA NOVELA NEGRA NO ES NUESTRO FUERTE, SÍ QUE SABEMOS RECONOCER A STEPHEN KING COMO EL REY DE ESTE GÉNERO. CON MÁS DE 350 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS, KING HA CONSEGUIDO QUE MUCHOS DE SUS TÍTULOS HAYAN SIDO LLEVADOS A LA GRAN PANTALLA. "IT" (1986) ES CONSIDERADA SU MEJOR OBRA. SINOPSIS:

¿Quien o que mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por que llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

       5. NARRATiVA - AUTOAYUDA

IRENE MICÓ ES UNA PSICÓLOGA VALENCIANA QUE, DURANTE LA CUARENTENA, DECIDIÓ INVERTIR EL TIEMPO EN ESCRIBIR SU PRIMER LIBRO. UN LIBRO DE AUTOAYUDA A TRAVÉS DE UNA HISTORIA DE PAREJA CONTADA DESDE LA CERCANÍA, LA COTIDIANIDAD Y LA PROFESIONALIDAD. UN LIBRO FUNDAMENTAL PARA ENTENDER LAS RELACIONES DE PAREJA, EN EL QUE ES MUY FÁCIL SENTIRSE IDENTIFICADO CON CADA ESCENA Y CON SUS PROTAGONISTAS. ¡RECOMENDABLE AL 100%! 

SINOPSIS:

Una vida contigo es la primera parte de la bilogía Una vida, en la que Alicia educa con gracia mientras cuenta su historia de amor con Ismael.

En un intento de combinar narrativa y divulgación, la autora hace acopio del conocimiento de la psicología y la conducta para explicar algunos de los procesos psicológicos básicos que se dan en las relaciones humanas y que facilitan (o complican) la existencia de las personas en sociedad.

Con un toque de amor y ternura, la narración pretende hablar de los atinos y desatinos de una pareja que atraviesa momentos que incluyen todas las emociones posibles: grandes dosis de alegría, pero también enfado, tristeza y miedo.

Sobre todo, desde el principio hasta el final refleja con naturalidad lo que viene siendo una relación que intenta ser sana y constructiva, pero, por encima de todo, real.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña